El sitio web de Jesús García García-Doncel.

Categoría: Java

Ejercicios con Arrays en Java

Os propongo algunos ejercicios con arrays en Java para practicar lo explicado en el post anterior en el que contaba como trabajar con los arrays. Como siempre digo, existen varias soluciones posibles para resolver un mismo problema, unas más eficientes que otras. Aquí podéis ver una solución posible para cada ejercicio propuesto.

Ejercicio 1

Arrays en Java

Continuando con las notas de Java, voy a explicar como trabajar con los Arrays en Java. Un array es un grupo de varias variables del mismo tipo, que son referenciadas por el mismo nombre.

Los arrays son usados para almacenar multitud de variables en una única variable, en lugar de declarar separadamente cada una de ellas.

Las variables en un array están ordenadas. Cada una de ellas ocupa una posición indicada por el índice del array. El índice del array empieza con el valor 0 para la posición 1, el valor 1 para la posición 2 y así sucesivamente.

Accedemos a cada elemento del array utilizando el índice que indica la posición del elemento. Por ejemplo, si queremos acceder al elemento del array que ocupa la posición 5, tendríamos que referenciarlo usando el valor 4 para el índice.

Declaración de un array en Java

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén